"La biblia del Diablo", de Richard Dubell


SINOPSIS DEL LIBRO:
Bohemia, 1572.
En un convento medio derruido, Andrej, un niño de ocho años, se convierte en testigo de un terrible baño de sangre: diez personas, entre ellas sus propios padres, son brutalmente asesinadas por un monje enloquecido.
En medio de la agonía, una mujer da a luz una niña que el prior ordena asesinar para evitar que nadie se entere de lo acaecido en aquel remoto convento.
Pero Andrej logra escapar llevándose consigo uno de los secretos mejor guardados de la Iglesia y que la comunidad de monjes quiere salvaguardar a cualquier precio: un documento que le costará la vida a tres papas y que supuestamente tiene el poder de anunciar el fin del mundo: el Codex Gigas, la Biblia del Diablo, un compendio del Mal.
Siete monjes negros protegen el gran manuscrito y acaban con la vida de cualquiera que conozca su existencia.

El mito que existe alrededor del Codex Gigas, el manuscrito medieval más extenso de que se tiene noticia, es aprovechado por el autor para concebir una historia trepidante.
La novela sobre este códice supuestamente escrito por el diablo resultará muy atractiva para los lectores.
La singular recreación de un mundo oscuro está muy bien lograda; el autor transporta magistralmente al lector desde Bohemia hasta el Vaticano, España y Viena del siglo XVI en busca del poderoso códice.

Dübell es un magnífico narrador y su novela mantiene al lector en constante tensión. Los eventos se encadenan de manera precisa y el ritmo trepidante es una constante a lo largo de todo el libro.